jueves, 2 de octubre de 2008

Date la buena vida

INTRODUCCIÓN

¿Cómo se diferencia a la ética y libertad?

DESARROLLO

Se plantea el tratar de realizar los actos de una manera mas libre sin tomar mucho en cuenta lo que las demás personas tratan de influenciarnos. Pero para la lograr lo que es la buena vida aparte de se felices creo que tenemos que hacer lo que nuestra conciencia nos indique, aunque esta indicación no sea buena para la sociedad en general, pero que, para el que lleva acabo el acto es lo que da mas felicidad le causa a partir de lo que a el le parezca. El autor dice que para vivir felices hay que hacer lo mejor posible o estar lo mejor posible de cualquier punto de vista; a partir de esta decisión puede surgir lo que es el arrepentimiento de haber hecho lo que se hizo anteriormente, y todo esto por lograr una felicidad de muy corto plazo. Se plantea el aspecto económico el cual creo que esta en todas partes, problemas de la sociedad que creo que es la que esta comiendo a partir de la gran variedad de problemas que surgen por este. A pesar de tener mucho dinero y poder no se es feliz debido a que para conseguirlo, hay que crearse una gran cantidad de enemistades, las cuales no pueden proporcionar el cariño necesario para ser feliz, cariño que no puede proporcionar ningún ser vivo a excepción del humano. Una cosa es que eres libre de hacer lo que quieres y otra que hagas lo primero (sin pensar) que quieras.

FINAL

Principalmente se debe entender como propósito de este texto el hecho de comprender la relación y diferencias existentes entre la ética y libertad, las cuales son el hecho de que se es libre de pensar, actuar y decidir como mejor parezca, sin embargo es importante el recordar que son estas situaciones y decisiones las que definen a una persona.

BIBLIOGRAFÍA

-(1998) “Date la buena vida”, en Ética para amador, México, SEP (biblioteca para la actualización del maestro), pp. 67-81.

No hay comentarios: