jueves, 2 de octubre de 2008

Propósitos generales del curso

INTRODUCCIÓN

En este tema, se habla acerca de los propósitos generales del curso de formación ética y cívica en general se pretende que obtenga una visión global de la función de la escuela primaria en la formación ética y cívica de los niños, a su vez también la adquisición de conocimientos y habilidades para fomentar en los niños esta formación.
DESARROLLO
Propósitos generales del curso
Durante este curso se pretende que mediante el estudio y las actividades a realizar se obtenga una visión precisa de la formación ética y cívica en la primaria, de este modo tomar consciencia del papel y compromiso adquirido para cumplir con los propósitos de la educación.
Se adoptarán conocimientos y habilidades para fomentar en los niños la formación ética y cívica promoviendo en ellos una convivencia; respetuosa, tolerante y nacionalista, que es lo cual está establecido en el Artículo Tercero Constitucional.
Cómo medio para contribuir al desarrollo de la moral de los niños se analizarán situaciones comunes de la escuela primaria, las cuales promoverán el pensamiento ético y moral, lo cual a su vez impulsará la reflexión acerca de la reacción a tomar ante este tipo de situaciones.
Se explicará la influencia de prácticas educativas y formas de relación establecidas entre el aula y la escuela, además de detectar las acciones que fortalecen o debilitan la seguridad en si mismos de los maestros y autoridades y esto a su vez a la participación de los niños.
Se seleccionarán e identificarán los materiales y actividades que serán aprovechados al exponer los temas para promover la formación ética y cívica. Además de diseñar actividades que sean útiles para lograr la reflexión moral y cumplir con los objetivos planeados para la enseñanza de esta formación.

FINAL

Pienso que la idea central de este tema es que como normalista, vea e identifique el papel a desarrollar en la escuela primaria y como estos propósitos planteados serán de utilidad para poder llegar a transmitir a los niños una excelente formación ética y cívica, lo cual es parte primordial de su educación básica.

BIBLIOGRAFÍA

Formación Cívica y ética en la Escuela Primaria I y II
México, 2002, SEP Pág. 15-16

No hay comentarios: